PROFESORADO


"Los discípulos son la biografía del maestro"



Saxofón y Lenguaje Musical:
Felipe García Atienza

Felipe García Atienzar (Fuente-Álamo, 1991). Es titulado superior en música en la especialidad de composición por el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha (CSMCLM). Está en posesión de las titulaciones de Grado en Pedagogía y de Máster en Investigación Musical por la Universidad de Murcia. Titulado profesional en música en la especialidad de Saxofón. Sus obras han sido estrenadas en diversos festivales y congresos como la 57 Semana de Música Religiosa de Cuenca (España), el ciclo de conciertos Human Changes o el Congreso Europeo de Saxofón celebrado en Oporto (Portugal) en el año 2017 (Eursax´17). Diversos solistas y agrupaciones como la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) o la Orquesta del CSMCLM han estrenado sus obras. Ha sido finalista y premiado en diversos concursos de composición celebrados en ciudades como L´Olleria, Ibi o Albaida. 

Actualmente realiza sus estudios de Doctorado en la Universidad de Murcia y desde el año 2013, continúa con su labor como profesor en la Escuela Municipal de Música “Juan Vizcaíno García” de Fuente-Álamo.



C.A.C., piano y banda juvenil:
Miguel Ángel Martínez Rodríguez

Natural de Fuente Álamo y nacido en 1991, Miguel Ángel es profesor de piano, trompeta y Lenguaje Musical, además de director de la Banda Juvenil. Su formación es abultada en música y educación: Graduado en Educación Primaria (con especialización musical), Título Profesional de Música (especialización en trompeta), Grado Superior en Composición o Máster en Investigación Musical, entre otros. Su pasión es la docencia y, en este sentido, ha impartido clases en diferentes centros de educación primaria de Murcia de Albacte, en academias de música de Fuente Álamo y Jumilla y en su propia academia y centro de estudios (Baguira), en el centro de Albacete. Compagina esta actividad con la composición.



Viento Metal:
Francisco Javier Rodríguez Rodríguez

D. Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, natural de Elche de la Sierra (Albacete), comenzó sus estudios musicales en su localidad natal a muy corta edad con su tío D. José García, en aquella época director de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Elche de la Sierra.

Poco después, fue preparado por D. Manuel Navarro Paterna, director de la Agrupación Musical en esos momentos, accediendo al  Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación Provincial de Albacete y terminando sus estudios de Grado Medio en la especialidad de trompeta con D. Antonio García Serra.
Seguidamente, compaginó sus estudios universitarios en la Escuela de Magisterio de Albacete por la especialidad de música, con los estudios musicales superiores de trompeta en el Conservatorio Superior de Música  Manuel Massotti  Littel de Murcia, formándose primeramente con D. Ernesto Aparisi Moreno y finalizándolos con D. Alejandro Castañeda Martínez.

Durante su etapa laboral como docente en Educación Primaria, estuvo impartiendo como profesor, clases instrumentales de viento metal,  en diferentes escuelas de música como: Villamayor de Santiago en la provincia de Cuenca, Albatana  y finalmente en Fuente-Álamo, localidades de la provincia de Albacete. Siempre sin dejar de formarse tanto pedagógicamente en la enseñanza, como en el perfeccionamiento instrumental de la trompeta con D. Antonio Ávila, D. Ernesto Aparisi o D. Alejandro Castañeda.

A partir de mayo de 2004, toma las riendas como director de banda  de la Unión Musical de Fuente-Álamo. A raíz de su nueva labor, empieza a formarse y  perfeccionar su técnica con diferentes Directores de Banda y Compositores tan importantes como: D. José Rafael Pascual Vilaplana, D. Fernando Ferrer Martínez (Ferrer Ferrán), D. Gregory Fritze, D. Jan Van der Roost y D. Frank de Vuyst.

Actualmente compatibiliza su trabajo profesional como docente en  la  enseñanza pública de Educación Primaria,  con la Escuela Municipal de Música de Fuente-Álamo como profesor de viento – metal y como director de la Unión Musical de Fuente-Álamo.



Clarinete:
Abel Ortega Muñoz

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.



Clarinete y Jardín Musical:
Marta Tárraga Muñoz

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.



Flauta:
María Ortega Córcoles

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.



Piano:
Yolanda Higuera López

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.



Percusión:
Roberto Puche Rubio

Natural de Yecla (Murcia) comenzó sus estudios de percusión en la Escuela de Música de la “Asociación de Amigos de la Música” de Yecla con D. Antonio Lajara. Posteriormente, en el año 2009, pasó a formar parte de la Banda titular de la “Asociación de Amigos de la Música” y ese mismo año consigue plaza para seguir sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Julián Santos” de Jumilla (Murcia) con el profesor D. Jesús Gonzalez.

En el año 2016, tras finalizar las enseñanzas profesionales, consigue plaza en el Conservatorio Superior “Masotti Little” de Murcia donde cursa los
últimos estudios con el catedrático D.Rafael Mayans y el profesor D. José Alberto Marquina. Ha asistido a clases magistrales de percusionistas como Gratiniano Murcia, Conrado Moya, Juanfra Carrillo, José Luis Gonzalez (RTVE), Robert Chapell, Miguel Ángel Orengo, Tomás Arboledas, entre otros.
 
También, en el ámbito de la composición, ha escrito música para fiestas populares de su pueblo como las Fiestas de San Isidro, Fiestas de la Virgen y para música de Semana Santa donde ésta ha sido grabada en varios CD e interpretada por varios rincones de Andalucía y Castilla – La Mancha. En el mundo de la dirección musical, también sigue profundizando y siguiendo a grandes profesionales.